Innovación colaborativa para el fortalecimiento de la región

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), de acuerdo al convenio suscrito con CONFECÁMARAS, se encuentra desarrollando el beneficio COLinnova, una apuesta nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en su segunda versión.

Este tiene como objetivo promover la innovación colaborativa en las empresas de Manizales y Caldas, a través de sus 3 fases de intervención; en donde se impactan empresas de sectores como marketing, lácteos y tecnologías.

Como resultado del proceso que se viene adelantando desde abril del año 2022, se conformó la alianza MatchMaking con las empresas: Think Comunicación Creativa S.A.S., Asweb Colombia S.A.S., Toro Marketing y Logística S.A.S. apoyados por Tecnoparque SENA en calidad de aliado técnico.

Dicha alianza ha venido trabajando en el desarrollo del prototipo funcional de alto impacto en TRL6, para brindar un servicio digital que permita encontrar los proveedores más indicados, de acuerdo a las necesidades del cliente, apoyado con procesos automatizados por inteligencia artificial.

El reto de innovación busca mejorar la ventaja competitiva del sector en la región con la expectativa de que sea ágil, rápida y transparente, permitiendo que los servicios sean entregados con calidad, eficiencia y confiabilidad; a su vez, se apuesta con la consolidación de la oferta para  integrar las empresas proveedoras movilizándolas  hacia una cultura y mentalidad de metodologías más digitales y estandarizadas, potenciando los procesos de comercialización conjunta,  posicionando la industria del marketing de Caldas a nivel nacional como una gran comunidad con la capacidad de enfrentar y solucionar grandes retos del sector y además, presentando productos innovadores e integradores.

Estas iniciativas en CTeI, son una muestra de lo importante y valioso que resulta generar redes colaborativas para fomentar resultados que agreguen valor al mercado en pro de obtener beneficios conjuntos.

¡Contáctanos ya!
Ir al contenido