RUTA NEUROCITY
La Ruta NeuroCity consta de 5 sesiones ampliadas (Cada una con intensidad de 4 horas) donde el equipo de trabajo se apropia de una metodología y momentos estratégicos del proceso de innovación en las organizaciones. La Ruta inicia con la alineación de expectativas del proceso y los objetivos estratégicos de la organización, para que los resultados estén enmarcados en áreas de interés y sea más factible la financiación de las ideas o proyectos que se generen. Con las líneas estratégicas claras, se parte del entendimiento de problemáticas, necesidades empresariales u oportunidades enmarcadas en dichas líneas para generar soluciones innovadoras y construir experimentos de validación rápida, para así crear valor excepcional que impacte el mercado. En las sesiones se aplicará el test del ADN del Innovador que servirá para identificar perfiles de innovación de los participantes. Los participantes deben cumplir con tareas de validación e interacción con clientes que den una mayor conexión con las necesidades reales. La Ruta NeuroCity es una versión ampliada del Bootcamp NeuroCity.
Sesiones:
- Cuál es el problema
- Observar para Innovar
- Ideas para Innovar
- Filtro de Ideas
- Show de Artefactos
* RESULTADOS:
Se logra fortalecer las habilidades en innovación, establecer la base de equipos de innovación y la integración de prácticas de creatividad empresarial, elementos necesarios para la iniciación en la gestión de la innovación. Informe digital de la sesión con la metodología, resultados, evidencias fotográficas, entre otros. Construcción de un portafolio de perfiles ideas para desafíos empresariales, Construcción de un portafolio de ideas innovadoras, Construcción de plan de observación de acuerdo a los desafíos, Construcción de prototipos de ideas de mayor potencial y Construcción de plan de validación. Resultados del Test del ADN del Innovador para identificar perfiles de innovación entre los participantes. Desarrollo de capacidades en torno a: Identificación de necesidades, problemas u oportunidades, Análisis del contexto de una problemática, técnicas para convertir los descubrimientos del entorno en oportunidades de innovación, apropiación de técnicas para generación, valoración y selección de ideas disruptivas para construir un portafolio de ideas y desafíos empresariales, y la apropiación de diversas técnicas de prototipado y validación enfocadas en el usuario final.
*Duración: Cinco (5) sesiones de trabajo, cada una con una intensidad de 4 horas