• ACOMPAÑAMIENTO

    PERSONALIZADO

    TARIFAS

    Las tarifas de los servicios de NeuroCity, varían dependiendo las necesidades de cada cliente o empresa que requiera un acompañamiento.

    Los empresarios que hacen parte del programa de Afiliados a la CCMPC, obtienen un descuento del 20% sobre el valor de los servicios. Como para la Alianza CCMPC - Bancolombia, se entrega un 15%, dichos descuentos no son acumulables.

    TALLER DE DESPERTAR CREATIVO

    En los workshops de Despertar Creativo propiciamos el acercamiento y sensibilización de los empresarios y/o emprendedores con la creatividad e innovación, permitiendo reconquistar la Confianza Creativa,descubrir nuevas miradas y fortalecer sus capacidades para el desarrollo de negocios innovadores, encontrando ideas diferentes para agregar valor excepcional. Lo anterior, a través del fortalecimiento de sus capacidades y dela apropiación de prácticas colaborativas enfocadas en el pensamiento creativo,despertando así en cada uno de los participantes su Genio Creativo e Innovador.

    Este taller es importante como preparación para solucionar de una manera diferente los desafíos que se presentan día a día, éstos exigen de capacidad escada vez más flexibles para resolverlos asertivamente y facilitar el crecimiento económico del empresario.

    El taller se desarrolla con un enfoque experiencial en donde los empresarios y/o emprendedores se apropian de conceptos de imaginación,creatividad e innovación a través de actividades lúdicas que llevan a reflexiones profundas.

    * RESULTADOS:
    Los empresarios y/o emprendedores lograrán: Romper paradigmas mentales para generar nuevas soluciones innovadoras, fortalecer la confianza creativa de los colaboradores, prepararse emocionalmente para afrontar nuevos desafíos personales y laborales, fortalecer el trabajo en equipo y apropiarse de técnicas y metodologías para solución de problemas. El entregable de esta sesión es el registro fotográfico de la misma.

    * Duración: 3 horas

    TALLER BOOTCAMP NEUROCITY

    El Bootcamp Neurocity es una inmersión donde los participantes experimentan los momentos clave de la generación de innovaciones, aplicando herramientas y metodologías que son útiles al momento de definir retos empresariales, entender el entorno, generar ideas y validarlas con usuarios para recibir retroalimentación y hacer ajustes que alineen los productos/servicios con las necesidades reales de los clientes.

    Con el Bootcamp NeuroCity se propicia la generación soluciones innovadoras y el descubrimiento de nuevas herramientas, enfoques y buenas prácticas para gestionar la innovación en las organizaciones aprovechando las capacidades del talento humano.

    * RESULTADOS:
    Construcción de un portafolio de perfiles de ideas innovadoras para desafíos empresariales, Construcción de plan de observación de acuerdo a los desafíos, prototipos funcionales validados y a punto para el desarrollo de nuevos productos/ servicios. Informe digital de la sesión con la metodología, resultados, evidencia fotográfica, entre otros. Desarrollo capacidades en torno a: Identificación de problemas y necesidades, definición de desafíos, generación creativa de ideas, valoración de ideas, discurso de venta, prototipado y validación de conceptos.

    * Duración: Una sesión de 8 horas

    RUTA NEUROCITY

    La Ruta NeuroCity consta de 5 sesiones ampliadas (Cada una con intensidad de 4 horas) donde el equipo de trabajo se apropia de una metodología y momentos estratégicos del proceso de innovación en las organizaciones. La Ruta inicia con la alineación de expectativas del proceso y los objetivos estratégicos de la organización, para que los resultados estén enmarcados en áreas de interés y sea más factible la financiación de las ideas o proyectos que se generen. Con las líneas estratégicas claras, se parte del entendimiento de problemáticas, necesidades empresariales u oportunidades enmarcadas en dichas líneas para generar soluciones innovadoras y construir experimentos de validación rápida, para así crear valor excepcional que impacte el mercado. En las sesiones se aplicará el test del ADN del Innovador que servirá para identificar perfiles de innovación de los participantes. Los participantes deben cumplir con tareas de validación e interacción con clientes que den una mayor conexión con las necesidades reales. La Ruta NeuroCity es una versión ampliada del Bootcamp NeuroCity.

    Sesiones:

    • Cuál es el problema
    • Observar para Innovar
    • Ideas para Innovar
    • Filtro de Ideas
    • Show de Artefactos

    * RESULTADOS:
    Se logra fortalecer las habilidades en innovación, establecer la base de equipos de innovación y la integración de prácticas de creatividad empresarial, elementos necesarios para la iniciación en la gestión de la innovación. Informe digital de la sesión con la metodología, resultados, evidencias fotográficas, entre otros. Construcción de un portafolio de perfiles ideas para desafíos empresariales, Construcción de un portafolio de ideas innovadoras, Construcción de plan de observación de acuerdo a los desafíos, Construcción de prototipos de ideas de mayor potencial y Construcción de plan de validación. Resultados del Test del ADN del Innovador para identificar perfiles de innovación entre los participantes. Desarrollo de capacidades en torno a: Identificación de necesidades, problemas u oportunidades, Análisis del contexto de una problemática, técnicas para convertir los descubrimientos del entorno en oportunidades de innovación, apropiación de técnicas para generación, valoración y selección de ideas disruptivas para construir un portafolio de ideas y desafíos empresariales, y la apropiación de diversas técnicas de prototipado y validación enfocadas en el usuario final.

    *Duración: Cinco (5) sesiones de trabajo, cada una con una intensidad de 4 horas

    TALLER IDEATLÓN

    Partiendo de un desafío y/o problemática definido previamente por el empresario y/o el emprendedor, se aplicarán diferentes técnicas de ideación para lograr ideas diferentes que agreguen valor y tengan un alto contenido de innovación. Lo anterior partiendo del trabajo colaborativo y generando un ambiente para expresar las ideas con libertad.

    * RESULTADOS:
    Portafolio de perfiles de ideas innovadoras para el desafío empresarial, informe digital de la sesión con la metodología, resultados y evidencias fotográficas. Desarrollo de capacidades en torno a: Apropiación de los mínimos de la creatividad para la aplicación en equipos creativos, generación de ideas con la aplicación de diversas técnicas de creatividad, aplicación del pensamiento disruptivo en el entorno empresarial, técnicas para ejercitar las esferas cognitivas del cerebro, entre otras.

    * Duración: Una sesión de 4 horas

    TALLER VISIONARIOS

    Permite que los empresarios puedan identificar aprendizajes de proyectos ejecutados, lecciones aprendidas de procesos y evaluar el quehacer de la empresa, para así construir una visión compartida de cómo se ven a futuro y qué acciones deben tomar frente a los desafíos que se presenten. Paralelamente se aprovecha la construcción colectiva del conocimiento con los colaboradores, para generar información que sirva de insumo en sesiones de planeación estratégica y de toma de decisiones.

    *RESULTADOS:
    Compartirán lecciones y aprendizajes intercambiando experiencias de impacto, identificarán las oportunidades de mejora para estructurarlas en actividades estratégicas, se identificarán desafíos innovadores para la planeación estratégica. Informe digital de la sesión con la metodología, evidencias fotográficas, resultados, portafolio de ideas y desafíos, entre otros. Desarrollo de capacidades en torno a: Apropiación de los mínimos de la creatividad para la aplicación en equipos creativos, generación de ideas con la aplicación de diversas técnicas de creatividad.

    * Duración: Una sesión de 8 horas

    TRAVESÍA DE LA INNOVACIÓN

    Desde NeuroCity concebimos el acompañamiento a los empresarios como un camino a seguir en el que aprovechamos las capacidades empresariales y nuestro conocimiento en metodologías de creatividad e innovación. El acompañamiento alas empresas se realiza a través de Workshops (talleres) experienciales donde los participantes viven como es el proceso de creación de soluciones innovadoras. Los siguientes servicios pueden ser tomados de manera consecutiva o cada uno por parte dependiendo la necesidad de cada empresa.