Menu

  • WAKEUPBRAIN

    Una de las metodología más prácticas y directas para llegar a innovaciones reales e impulsar el pensamiento creativo. Esta integrada por un conjunto de mas de 50 técnicas de creatividad.

    Incluye herramientas para adelantar procesos de innovación basados en el pensamiento visual, al igual que en el pensamiento de diseño.

    ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE UTILIZAN LA METODOLOGIA WAKE UP BRAIN:

    AVANTEL, BASF, ETB, QUALA, ECOPETROL, ALPINA, TELEFÓNICA, REFINANCIA, BANCO DE OCCIDENTE, COLMENA ARL, AVIANCA TACA, CAMARA DE COMERCIO DE MANIZALES POR CALDAS, CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, SGS, COLINAGRO, INCAUCA, CÁMARA COLOMBIANA DEL LIBRO, NESTLÉ, BOEHRINGER INGELHEIM, AFINA, ALQUERIA, ETEK, GS1, PHILIPS, CODENSA, CORONA, CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA, COCACOLA, CITIBANK, ACRIP, SIGRA, EUROETICA, AFINA, SYNGENTA, DPS, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE JUAREZ, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, MEDIREX, HP, CORPORACIÓN GALÁN, SNAP, OPEN MARKET, ICONTEC, STAGE, LA SANTÉ, PROCABLE.

  • El Creative Problem Solving es un método probado para resolver problemas o retos de forma imaginativa e innovadora.

    Es una herramienta que ayuda a los profesionales a re-definir los problemas, generar ideas rompedoras y llevar a la acción esas nuevas ideas. Alex Osborn y Sidney Parnes llevaron adelante profundas investigaciones para descubrir los pasos que utilizan las personas al momento de resolver problemas.

  • KNOWBRAINER

    El Knowbrainer es una herramienta creada por Solution People entidad establecida en Estados Unidos, cuyo objetivo es acelerar los procesos de innovación. La herramienta basa su metodología en la generación de ideas, a través de diferentes cuestionamientos con respecto al problema, bien sea a través de asociaciones o de conexiones relacionadas con el objetivo principal.
    Para esto se tienen cuatro (4) etapas, las cuales están relacionadas con los diferentes procesos mentales que tienen las personas cuando están generando ideas para un reto: Creación, evaluación, evaluación y activación.
    Esta herramienta ha sido utilizada por mas de 100 multinacionales en el mundo.

  • ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE UTILIZAN LA METODOLOGIA