CALENDARIO DE EVENTOS

CONVOCATORIAS

ver

ACTUALIDAD

Café de Innovación: "Conociendo a la persona detrás del consumidor"

+ MAS

Café de Innovación: "Conociendo a la persona detrás del consumidor"

Cerca de 40 empresarios de la región vivieron un workshop donde aprendieron algunas técnicas de investigación de mercados, como detectar las emociones y los sentimientos de los consumidores y la manera de crear un perfil basado en estos aspectos.  

El Café de Innovación tuvo dos momentos, inicialmente Paola empezó con una introducción y el desarrollo de un test por participante, con el cual lograban identificar arquetipos que definían su personalidad y estilo de vida. 

A partir del test Paola destacó la diferencia de visión entre los hombres y las mujeres y sus comportamientos de acuerdo a las reacciones del cerebro, para tener en cuenta a la hora de comunicarle al público objetivo. 

La importancia del insight como parte de la investigación para darle viabilidad a la comunicación, no puede ser un dato más, es necesario que sea accionable y que tenga la posibilidad de detonar negocios. Para ello, es necesario despojarse de prejuicios, observar a las personas en los contextos reales y de allí surgirá la verdad, la necesidad y la solución.  

Finalmente, los asistentes participaron de un workshop, donde pusieron en práctica la teoría y las herramientas necesarias para desarrollar ideas asertivas en su emprendimiento o empresa.

Propulsores de Innovación promueven los cambios en los empresarios regionales

NeuroCity reunió en tres sesiones diferentes a cerca de 80 Propulsores de Innovación que venían de distintas partes de...

+ MAS

Propulsores de Innovación promueven los cambios en los empresarios regionales

NeuroCity reunió en tres sesiones diferentes a cerca de 80 Propulsores de Innovación que venían de distintas partes del país para capacitarse y adquirir nuevas herramientas que les permita promover los ecosistemas de innovación en los empresarios de sus regiones.

Delegados de Colciencas, Confecámaras y de otras Cámaras de Comercio del país, vivieron una experiencia única que consistía en hacer observación, proponer una solución a un reto real y prototipar, todo esto en una maratón de adrenalina y contrarreloj que ponía a competir sanamente a sus participantes.

“Fue una experiencia única venir a NeuroCity. Me pareció una jornada muy distinta a las otras en las que he estado, porque hubo un tema de networking e investigación en campo. Además, una sana competencia entre equipos. Más allá de que todos conocíamos temas de innovación, el valor agregado fue que logramos hacer cosas de mucho nivel”, afirmó Jhon Chica, líder de Innovación de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Así pues, NeuroCity sigue siendo líder y referente en procesos de innovación y creatividad, no solo a nivel regional sino en todo el contexto nacional, pues cada vez más personas llegan a nuestro espacio para aprender y llevarse algo de valor para compartir en sus regiones.

InnoGO ¡Sigan innovando... en sus marcas, listos, GO!

NeuroCity reunió en Bogotá en el evento InnoGO a empresarios innovadores de todo el país

El pasado 9 de o...

+ MAS

InnoGO ¡Sigan innovando... en sus marcas, listos, GO!

NeuroCity reunió en Bogotá en el evento InnoGO a empresarios innovadores de todo el país

El pasado 9 de octubre en Bogotá, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas a través de su laboratorio de Creatividad e Innovación NeuroCity, realizó el evento InnoGo ¡Sigan innovando... En sus marcas, listos GO! iniciativa liderada por Colciencias y Confecámaras, en este espacio cerca de 200 empresarios que hacen parte del programa Alianzas para la Innovación se reunieron para aprender y aplicar técnicas de Innovación abierta. La jornada inició con una charla de la deportista colombiana María Victoria “la Tata” Giraldo, primer mujer colombiana en participar y ganar el Rally Gacelas de Marruecos, quien con frases inspiradoras e historias de su trayectoria y competencias, motivó a los empresarios provenientes de diferentes regiones del país:

“Es muy importante que en nuestras empresas seamos capaces de adaptarnos, de cambiar. Debemos afrontar nuestros miedos y buscar personas que hayan logrado éxito en sus proyectos” comentaba la Tata, quien al tiempo enfatizó en el trabajo en equipo.


“En emprendimiento como en la vida, tarde o temprano los resultados y las satisfacciones llegan. Trabajo, disciplina, constancia y perseverancia son la clave del éxito”.

Los empresarios que viajaron hasta Bogotá para participar en el evento InnoGo asistieron de las diferentes alianzas para la innovación a nivel nacional, las cuales son: Alianza Andino Amazónica, Antioquia, Caribe, Eje Cafetero, Llanos Orientales, Pacífico, Santanderes y Boyacá y la Alianza Tolima, Huila y Cundinamarca. Los empresarios contaron su experiencia y quedaron felices con el encuentro:

“El evento ha sido muy interesante y novedoso. Lo más enriquecedor ha sido el intercambio de conceptos y el networking. Conversando con los colegas, uno encuentra muchas ideas pero al mismo tiempo mucho miedo para implementarlas, pero eventos como éste generan herramientas para ser más decididos” comentó Jorge Iván Yates Vargas, propietario de la panadería Pan Pararan pan pan, de la ciudad de Leticia.

¡Orgullo de NeuroCity!

Nos sentimos orgullosos de nuestros empresarios, su arduo trabajo y crecimiento. ¡Enhorabuena! 


Café de Innovación ¡Más de 1 clave para innovar!

Les co...

+ MAS

Café de Innovación ¡Más de 1 clave para innovar!

Les compartimos las memorias de nuestro Café de Innovación ¡Más de 1 clave para Innovar! con Juan Pablo Garcia Cifuentes, Director de Innovación por diseño Red SUGAR en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.


17 Empresarios se certificaron en la metodología WakeUpBrain Open

El pasado 4 y 5 de mayo, el

+ MAS

17 Empresarios se certificaron en la metodología WakeUpBrain Open

El pasado 4 y 5 de mayo, el laboratorio de creatividad e innovación - NeuroCity fue el escenario perfecto para que 17 empresarios de la región se certificaran en la metodología avanzada WakeUpBrain Open, creada y liderada por el Centro de Innovación. 

Dicha metodología ha tenido gran acogida, logrando reconocimiento a nivel nacional e internacional. Se trata de un conjunto de herramientas y actividades que tienen como objetivo ayudar a encontrar conceptos innovadores de alto potencial, usando una aproximación de pensamiento ambidiestro, lo que es llamado "Innovaciones emocionantes". 

Para Guillermo Solano, director del equipo Creador de WakeUpBrain, "la importancia de esta certificación radica en la necesidad que tienen las empresas de acelerar sus procesos de innovación, los cuales tardan normalmente mucho tiempo, y darle solución a los elementos que causan el retraso, de esta, manera se agiliza y mejora la calidad de la generación y aplicación de ideas". 

Las sesiones, al mejor estilo de NEUROCITY, permitieron que los asistentes vivieran de manera experiencial las posibles aplicaciones que esta técnica puede ofrecerles. Según Sandra Patricia Varela, Facilitadora en innovación de NEUROCITY, "Se trabajó mucho el concepto de gamificación, donde se aplica el juego con un propósito serio, así obtuvieron los lineamientos para el desarrollo de juegos aplicables al mundo empresarial para lograr resultados más rápidos en innovación a partir de la diversión y la cohesión de los equipos de trabajo" 

Los participantes aprendieron a desarrollar los procesos MACROS, conjunto ordenado de actividades que llevan el proceso desde los problemas (reto creativo), hasta el concepto innovador; y CROMAS, herramientas para la generación de ideas y pensamiento creativo. Así obtuvieron técnicas para la estimulación de los dos hemisferios cerebrales y metodologías para la generación de preguntas interesantes, las cuales facilitan la aparición de ideas novedosas para afrontar exitosamente desafíos e interrogantes de las organizaciones. 


WAKE UP BRAIN OPEN

Nueva gira internacional de la metodología Wakeupbrain, después de estar en Ecuador, México y Alemania llega nuevamente a Colombia la certificación...

+ MAS

WAKE UP BRAIN OPEN

Nueva gira internacional de la metodología Wakeupbrain, después de estar en Ecuador, México y Alemania llega nuevamente a Colombia la certificación WakeUpBrain, para innovar en productos, servicios, estrategias de mercado...

NeuroCity es reconocido como modelo de buena práctica en innovación

Representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá visitaron NeuroCity para conocer nuestro Laboratorio de Creatividad...

+ MAS

NeuroCity es reconocido como modelo de buena práctica en innovación

Representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá visitaron NeuroCity para conocer nuestro Laboratorio de Creatividad e Innovación esto fue lo que encontraron.

Quinto café de innovación: innovar con principios de frugalidad, flexibilidad e inclusividad

El quinto Café de Innovación, realizado el viernes 14 de octubre en NeuroCity, Laboratorio de Creatividad e Innovación...

+ MAS

Quinto café de innovación: innovar con principios de frugalidad, flexibilidad e inclusividad

El quinto Café de Innovación, realizado el viernes 14 de octubre en NeuroCity, Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio por Caldas, tuvo como tema central la Innovación Frugal (IF). 

El expositor Gonzalo García-Granero Márquez, Ingeniero Técnico Industrial y CEO en Frugal Ideas, dictó un taller teórico práctico a más de 20  representantes de la Federación ONG de Caldas, quienes asistieron con el objetivo de aprender a innovar con principios de frugalidad, flexibilidad e inclusividad.



La IF está pensada para dar respuesta a las necesidades actuales, en las que es necesario obtener lo máximo posible de los recursos limitados para crear soluciones mejores y más sostenibles para los nuevos desafíos del mercado.


Según García-Granero “La Innovación Frugal es una manera de hacer las cosas, más que una metodología. Lo que la IF pretende es conseguir servicios y productos teniendo en cuenta lo que el cliente realmente necesita, manteniendo siempre la calidad a un precio mucho más barato y al alcance de las personas a las que va dirigido”.



La innovación Frugal se basa en tres pilares: frugalidad en los medios empleados, flexibilidad en la manera de pensar y actuar, e inclusividad incorporando a todos dentro y fuera de la empresa en nuestro proceso de innovación. 


Durante el Café, el expositor hizo énfasis en la necesidad de impulsar la inclusividad en las organizaciones, tanto a nivel interno como externo, “a nivel interno hay que contar con todas las personas que hacen parte de la organización al momento de desarrollar la innovación, conocer sus ideas, hacer que formen parte del equipo de innovación. Y externamente debemos incorporar a nuestros equipos de desarrollo expertos externos, universidades, otras organizaciones y por supuesto, las personas que son las destinatarias de este producto que queremos desarrollar”, explicó.



La actividad se realizó con una metodología mixta. Luego de una charla teórica y compartir un café, los asistentes participaron de un taller donde pusieron en práctica sus conocimientos. El quinto Café de Innovación dió a los participantes herramientas para desarrollar ideas concretas que les permitirán iniciar su emprendimiento o negocio de manera frugal.    


Colombia ahora cuenta con 29 profesionales certificados en Innovation Management

Por primera vez en Colombia, consultores, gestores, representantes de equipos y líderes de innovación de diferentes en...

+ MAS

Colombia ahora cuenta con 29 profesionales certificados en Innovation Management

Por primera vez en Colombia, consultores, gestores, representantes de equipos y líderes de innovación de diferentes entidades participaron en la Certificación en Innovation Management: Innovation Associate - Nivel 1.

En total 29 personas asistieron a la jornada de formación que se realizó los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2016 en las instalaciones de Neurocity - Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, ubicado en el Recinto del Pensamiento.



La Certificación fue orientada por IXL CENTER y certificada por el Global Innovation Management Institute, firmas que cuentan con gran reconocimiento a nivel internacional. David Tesone, Director para Colombia IXL Center explicó, “somos una empresa consultora con presencia en 13 ciudades del mundo, desde hace dos años abrimos nuestra sede en Colombia con unos resultados increíbles”.

Esta firma cuenta con más de 30 años de experiencia en consultoría de innovación, sus estándares de innovación han sido adoptados y promovidos por asociaciones, universidades y empresas alrededor del mundo. IXL Center, fue incluida en la lista Forbes 2016 de las mejores firmas en consultoría en innovación de América.

Los asistentes obtuvieron un marco de trabajo y herramientas que les permitirán adelantar procesos de innovación empresarial, a partir de retos reales, estándares certificados y aprendizaje práctico. El objetivo de este programa de formación es enseñar cómo liderar procesos de innovación disruptiva haciendo uso de estándares certificados, procesos de innovación y herramientas para la generación y comercialización de ideas.



La gestión de la innovación genera valor en las organizaciones, según Tesón “si no hay innovación al interior de la empresa, esta se muere. Entonces, tenemos que saber gestionar la innovación para darle futuro a la organización, y de eso se trata el sistema de gestión de la innovación: cumplir sueños y garantizar el futuro”.

El curso estuvo dividido en tres módulos: Descubriendo la Innovación, Técnicas para Innovar y Procesos para Innovar; además contó con una metodología basada en “aprender haciendo”, por lo que los estudiantes tuvieron que dar solución al planteamiento de retos reales.

Gustavo Orozco, administrador de sistemas informáticos en una empresa de telecomunicaciones antioqueña, considera que es muy importante gestionar la innovación al interior de las empresas. “La idea que traemos desde hace muchos años de que la innovación es pensar cosas locas o cosas atrevidas está algo fuera del camino, y en lugar de ello, realmente la innovación es el resultado de metodologías de trabajo previamente planeadas. Entonces si no gestionas la innovación vas a tener un montón de buenas ideas que finalmente no te van a dar un resultado eficiente”.



Las empresas necesitan profesionales que posean las habilidades y capacidades para conducir iniciativas de innovación, según Julius Bautista, Director de Programas y Certificación para GIMI Institute, “los sistemas de gestión de innovación son importantes porque se centran en lo que está por fuera del negocio y cómo hacer cosas nuevas y cosas disruptivas para permitir que la empresa sobreviva en el futuro”. Los participantes podrán ahora ser creadores de valor a través de la generación nuevas oportunidades de crecimiento, además de construir acciones sostenibles dentro de sus organizaciones.

Para obtener la certificación, los participantes debieron aprobar un examen a través de internet con el fin de evaluar la apropiación de conceptos, técnicas y procesos aprendidos durante el taller.

NeuroCity, referente Iberoamericano de creatividad e innovación

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, así definía Albert Einstein a la Innovación cuando le pre...

+ MAS

NeuroCity, referente Iberoamericano de creatividad e innovación

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, así definía Albert Einstein a la Innovación cuando le preguntaban cómo se podría cambiar el mundo; y aunque esta sea una afirmación hecha hace muchos años, y aplicada a un contexto científico, es vigente si se ubica en el plano corporativo y comercial, pues los empresarios pueden darle la vuelta a su mercado, e incluso a su empresa con un buen proceso de innovación. 

Conociendo de primera mano la necesidad de comenzar a explorar el campo de la innovación a nivel empresarial en la ciudad, es que la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), creó el Laboratorio de Creatividad e Innovación – NeuroCity – con el fin de ofrecerle a los empresarios, mediante técnicas y procesos de innovación, herramientas distintas para solucionar problemas y enseñarles a ver su entorno y su propia empresa de una forma diferente. 

Desde el mismo instante en que NeuroCity abrió sus puertas en el año 2014, se cambió el panorama regional en innovación, pues el laboratorio ha atendido cerca de 170 empresas, impactando de manera directa, hasta el mes de agosto de este año, a 10 mil 271 personas en los diferentes talleres y acompañamientos que se han realizado. 

El premio

Gracias a toda esa gestión, es que en la IX Conferencia Iberoamericana de Creatividad e Innovación, que se realizó del 22 al 24 de septiembre de 2016 en la ciudad de Toluca (México) la Red Creativa de Iberoamérica: Instituto iberoamericano para la innovación y el desarrollo y PROCREA-PRONOVA Colombia, NeuroCity recibió  el premio en la categoría “Presentación de casos”, en la que se resaltan las iniciativas y proyectos que han mostrado resultados tangibles en procesos de creatividad e innovación en Iberoamérica.

“El premio representa un hito importante porque soporta y reconoce los resultados obtenidos hasta la fecha en el laboratorio. NeuroCity ya había recibido otros reconocimientos en el ámbito local, y es un gran momento para obtener este iberoamericano”, afirmó Alejandro José Orozco, profesional de Gestión de NeuroCity.  

Gracias a este premio se visibiliza a nivel internacional no solo a NeuroCity, sino también a la ciudad y a la región, pues así se demuestra que Manizales y Caldas les apuestan a estos procesos. “Este es un proyecto de ciudad que está dinamizando la innovación en las organizaciones y aporta a nivel metodológico herramientas que ayudan a lograr resultados importantes en todo el tejido empresarial”, puntualizó Orozco. 

Por su parte, Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, afirma que la innovación es un pilar estratégico de la organización y por eso ha crecido de manera importante y sostenible. “En 2011 cuando empezamos, atendíamos 155 empresas con un presupuesto de 200 millones. En 2016 atendemos más de 500 empresas en los diferentes programas con cobertura en todo el eje cafetero, y se invierten recursos por más de 3.000 millones de pesos en alianzas con otras instituciones regionales y nacionales”.

Por otra parte, la presidenta ejecutiva tiene claro lo importante que es la innovación para el desarrollo empresarial. “Con la convicción sobre la importancia de la innovación para los empresarios entregamos a la ciudad a Neurocity en nuestro cumpleaños número 100, pues el mensaje que queremos dejar es que para los siguientes 100 años el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra región, estén marcados por la creatividad y la innovación y que se genere transformación y sofisticación”, puntualizó. 

NEUROCITY SE SUMA A LA RED MUNDIAL DE +ACUMEN

El laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, NeuroCity, se ha sumado a...

+ MAS

NEUROCITY SE SUMA A LA RED MUNDIAL DE +ACUMEN

El laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, NeuroCity, se ha sumado a la red mundial de +Acumen para facilitar espacios de innovación, emprendimiento y generación de cambios con el programa + Acumen Labs.

Este programa consiste en liderar eventos a nivel mundial con el objetivo de reunir comunidades que tengan gustos o intereses similares en torno a cómo hacer del mundo un mejor lugar desde el emprendimiento y la innovación, a través de experiencias de aprendizaje colaborativo. Para el caso de Manizales el proyecto sería dirigido por NeuroCity,

El pasado 19 de Septiembre tuvimos nuestra primera sesión, donde compartimos ideas en torno al emprendimiento social, en el marco del programa virtual Social Entrepreneurship 101: Discovering Your Passion and Path to Change the World. Clic aquí para más información.

NEUROCITY GANA PREMIO IBEROAMERICANO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

IX Conferencia Iberoamericana de Creatividad e Innovación realizada del 22 al 24 de septiembre de 2016 en la ciudad de Toluca, México


+ MAS

NEUROCITY GANA PREMIO IBEROAMERICANO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

IX Conferencia Iberoamericana de Creatividad e Innovación realizada del 22 al 24 de septiembre de 2016 en la ciudad de Toluca, México



EL CAFÉ DE INNOVACIÓN EN NEUROCITY, SUPO A ECONOMÍA COLABORATIVA

El cuarto Café de Innovación que se realizó el martes 23 de agosto, en las instalaciones de NeuroCity (Laboratorio de...

+ MAS

EL CAFÉ DE INNOVACIÓN EN NEUROCITY, SUPO A ECONOMÍA COLABORATIVA

El cuarto Café de Innovación que se realizó el martes 23 de agosto, en las instalaciones de NeuroCity (Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas), estuvo acompañado de la conferencia Oportunidades y Retos de la Economía Colaborativa, liderada por el administrador de empresas Gustavo Palacios.

La economía Colaborativa es un nuevo concepto en el que se comparten y se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales, redefinido con las tecnologías y las comunidades, para reinventar la manera de producir y de consumir. La revista Times en el 2011 declaró la Economía Colaborativa como una de las 10 tendencias que están cambiando el mundo.

Durante el conversatorio, Palacios habló sobre las necesidades básicas que tienen los seres humanos, y como la Economía Corporativa puede suplirlas. “Es evidente que la cotidianidad se ha convertido en uno de los garantes para la producción y el consumo, y que la Economía Colaborativa no se debe pensar como una aplicación, sino que se basa en recursos tecnológicos para desplegarse”, afirmó.

El CEO destacó que además de usar la tecnología como un aliado valioso, las empresas deben tener una buena estrategia de marketing digital acompañado de un equipo fuerte. Señaló también, que las plataformas se están comiendo a las corporaciones, porque no le están apostando a lo que es realmente importante, la logística.
El conversatorio se realizó de una manera muy dinámica, en donde el conferencista y asistentes además de compartir un café, intercambiaron experiencias.

Al encuentro asistieron aproximadamente 30 empresarios de la región, y se espera que la quinta jornada de Café de Innovación se realice en octubre.



EN EL TERCER CAFÉ DE INNOVACIÓN LAS DECISIONES SE TOMARON COMO UN JUEGO

El laboratorio de creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, NeuroCity, realizó en sus...

+ MAS

EN EL TERCER CAFÉ DE INNOVACIÓN LAS DECISIONES SE TOMARON COMO UN JUEGO

El laboratorio de creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, NeuroCity, realizó en sus instalaciones el 3er Café de Innovación, que en esta oportunidad con la presencia de Ricardo Muriel Salazar, del Game Lab de la Universidad Javeriana de Cali, quien abordó el concepto de Game Thinking (técnica que permite desarrollar el pensamiento y la estrategia a través del juego y que puede ser usada en la toma de decisiones a nivel corporativo).




Durante la jornada, Ricardo Muriel, abordó una situación que según dijo, es muy normal es Colombia y es que los grupos rápidamente se vuelven enemigos entre sí, frente a esto expresó: “La gente se debe dar cuenta que la mejor alternativa para ganar es cooperar, incluso por egoísmo actué con otro. Si quiere más debe aliarse”.



Los empresarios asistentes, tuvieron la oportunidad de jugar todo el tiempo y a su vez aprender sobre diferentes conceptos de estrategia que aplicaron en sus juegos y que podrán implementar en el momento de tomar decisiones al interior de sus negocios. 



Si usted es comerciante registrado en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y está interesado en asistir al próximo Café de Innovación, puede escribir al correo: innovacion@ccm.org.co

INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA EN EL CAFÉ DE INNOVACIÓN NEUROCITY

Se realizó el segundo café de innovación organizado por el laboratorio de creatividad e innovación de la Cámara de Com...

+ MAS

INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA EN EL CAFÉ DE INNOVACIÓN NEUROCITY

Se realizó el segundo café de innovación organizado por el laboratorio de creatividad e innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, NeuroCity. En este evento el invitado especial fue Pablo Renato Gutiérrez Colunge, consultor empresarial en innovación, creatividad, estrategia y proyectos, que habló sobre la importancia de alinear la innovación con la estrategia.

Entre los muchos aprendizajes de este café se resalta que innovar por innovar no tiene sentido, la innovación debe estar al servicio de la estrategia y no necesariamente las pequeñas grandes ideas están al interior del equipo. Según el conferencista es importante que los empresarios entiendan que para que los procesos de innovación sean efectivos deben incluir recursos propios.

NeuroCity, continuará ofreciendo estos espacios de aprendizaje y de acercamiento a la innovación con el fin de que los empresarios y comerciantes de la región vean en este tema una oportunidad para fortalecer, desarrollar y mejorar sus negocios.

Qué es NeuroCity

NeuroCity es el primer Laboratorio de Creatividad e Innovación en la región, que nace para apoyar a las empresas en el fortalecimiento de sus capacida...

+ MAS

Qué es NeuroCity

NeuroCity es el primer Laboratorio de Creatividad e Innovación en la región, que nace para apoyar a las empresas en el fortalecimiento de sus capacidades creativas e innovadoras. Ofrece metodologías, espacios y servicios para iniciar y acelerar procesos de ideación. Su diseño espacial, el uso de técnicas, sus facilitadores y su ubicación privilegiada en Manizales, “Ciudad de puertas y mentes abiertas”, enmarcada en el Paisaje Cultural Cafetero, le permiten al empresario tener una visión diferente del entorno e identificar aquellas oportunidades con mayor potencial.